Realizan caravana para protestar contra el pago de pensiones en UMAS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 1 de septiembre de 2021.- Con una caravana, maestros jubilados protestaron ante el rechazo a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que establece las Unidades de Medida y Actualización (UMA) para el pago de sus pensiones.

 

Abordo de sus vehículos, aplicando los protocolos sanitarios debido a la Tercera Ola del Covid que se registra, los quejosos recorrieron la avenida Independencia y permanecieron por algunos minutos en el zócalo de Veracruz para hacerse escuchar.

En una lona, colocada en una camioneta, hacían el llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en dónde le exigen no atropellar los derechos de los jubilados, pensionados y activos.

Isabel Cristina Hernández López, profesora jubilada y vocera de este grupo de personas recordó que el ejecutivo federal en lo que va de su gestión ha autorizado el aumento al salario mínimo, sin embargo, no ha incrementado las UMAS.

"Antes nos íbamos con una pensión en salarios mínimos, ahora los compañeros se van en cuentas individuales y eso afecta porque nada más se les da los que están ahorrando y son manejadas a través de las afores. Queremos que nos tomen en cuenta, que se acuerde de subir las UMA". dijo Cristina Hernández.

Tan solo en el estado de Veracruz cinco mil jubilados que cotizan en UMAS se ven afectados y advirtió que la cifra incrementara conforme mas trabajadores alcancen su edad de jubilación.