Aumenta el movimiento de carga en un 21% en el puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 2 de septiembre de 2021.- De enero a julio de este año, el movimiento de carga, de importación y exportación,
en el puerto de Veracruz fue de 18 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 21 por ciento, contrario al mismo periodo del año pasado que llegó a un 15 por ciento.

Manuel Reynaud Aggis, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Veracruz dió a conocer que este aumento se registró en los rubros del movimiento de carga no conterizada,en lo que se refiere a maquinaria que no necesita ser enviada en contenedores, además de graneles minerales, fluidos y agrícola, así como de vehículos.

Sin embargó, el representante del sector aduanero en el puerto de Veracruz, dijo que en ese mismo periodo del 2019 se movieron 914 mil toneladas, contrario a las 781 mil de este periodo.

"De hecho, sí comparamos enero y julio del 2019, contra enero a julio del 2021 traemos un crecimiento del 12 por ciento, dos millones de toneladas más de lo que se movió en ese periodo".

Con respecto a la próxima entrada en vigor de la Agencia de Aduanas de México, Manuel Reynaud señaló como positivo esta estrategia del gobierno federal el descentralizar la administración de las agencias aduanales del SAT es para darle a la agencia nacional una independencia y así obtener un presupuesto en beneficio de las aduanas del país.