Mujeres lideran el 32 por ciento del comercio informal: CCME

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 3 de septiembre del 2021.- La pandemia del Covid-19 ha sido demoledora para las emprendedoras y más aún a las informales, porque para acceder a mejores oportunidades de negocios se requiere estar en la formalidad, debido a temas hacendarios y de facturación.

Alice Siadous Ayala, presidenta estatal del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en el estado de Veracruz,
recordó que del 100 por ciento de las empresas que existen en México, el 65 por ciento son lideradas por mujeres y están consideradas como informales.

"Entonces son las mujeres nenis que han regresado al mercado de la informalidad, a través de la digitalización, porque hacen transacciones a través de redes sociales", comentó.

En Veracruz, el reporte que tienen es que, el 32 por ciento de los micronegocios son liderados por mujeres y son informales o bien, hoy en día se encuentran en la situación de requerir algún tipo apoyo.

Es por ello que insistió que estarán otorgando becas a mujeres que no cuenten con los recursos para impulsar su negocio.

Mientras que en el caso de las microempresarias que estén en la formalidad, podrán también recibir una capacitación que les permita tener acceso a las herramientas de digitalización y sacar adelante sus negocios.

Las interesadas en el Programa Fortaleza pueden acceder a la página web o el Facebook del CCME del estado de Veracruz, donde hallarán una liga para inscribirse y empezar a contactar con quienes pueden ayudarlas.