Inicio de clases virtual fue positivo, señala iglesia católica de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 5 de septiembre del 2021.- Para la Iglesia Católica de Veracruz el inicio del ciclo escolar a distancia fue una medida prudente, según lo referido por el Vicario de la Catedral de Veracruz, el Sacerdote Aurelio Mojica las instalaciones educativas no contaban con los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad de la salud de los estudiantes ante la presencia del Covid-19.

A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2021, diferentes planteles educativos de la zona conurbada reportaron la falta de luz, agua, hasta inmobiliario para comenzar las clases presenciales, en otros que contaban con todo lo necesario para recibir a sus alumnos en las aulas tuvieron que cerrar por posibles brotes de coronavirus.

Ante esta situación, el integrante de la iglesia católica en la Diócesis de Veracruz vio como positivo que, tras el consenso realizado entre los padres de familia y los maestros, al ver que los planteles no se encuentran aptos para albergar clases presenciales, optarán por seguir impartiendo las clases vía internet.

"Fue una medida adecuada, no existen las condiciones adecuadas para regresar a clases aún, van todavía en ese proceso, van evaluando como se va a suscitar", dijo el sacerdote.

Con respecto a los amparos promovidos por los padres de familia para exigir que sus hijos sean vacunados contra el Covid-19, el Vicario de la Catedral de Nuestra Señora de la Concepción, lo calificó de positivo, siempre y cuando sea para la seguridad de la salud de los niños y refrió que en algunos países ya comenzó la inmunización de los niños y adolescentes.