Accidentes en alrededores de la zona portuaria por falta de señalética y vialidades

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 6 de septiembre de 2021.- La ausencia de infraestructura vial y señalética en las vías que conducen a la zona portuaria podría ser uno de los factores por los que se registran accidentes en esa zona.

Guillermo Rosales Zárate, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), dijo que hace falta mucha infraestructura vial y señalética para evitar este tipo de problemas.

En las últimas semanas se han registrado accidentes de las llamadas "nodrizas" que salen con vehículos del puerto sobre todo hacia el centro del país, por lo que Rosales Zárate indicó que este tipo de problemas se ha recrudecido sobre todo al crecer la movilidad en la ciudad.

Como ejemplo, mencionó que el nuevo puerto de Veracruz no cuenta con vialidades o señalización efectiva, lo que ha provocado un congestionamiento de los vehículos pesados que salen o ingresan a este nuevo recinto portuario.

"La infraestructura vial no ha ido a la par del crecimiento urbano, pero si a esto se le agrega que en las carreteras que dan salida a la zona portuaria no existen señalamientos viales efectivos, pues la situación se agrava", comentó Rosales Zarate.

Urgió la necesidad de un análisis a fondo del problema por parte de las autoridades de todos los órdenes de gobierno, donde se identifique exactamente la raíz del problema y se solucione de fondo para lograr un pleno desarrollo, y en esto también la iniciativa privada podría tomar parte, finalizó.