Nelson pide a las autoridades sanitarias que reactiven bailes populares

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 6 de septiembre 2021.- El cantante Nelson Kansela dijo ser muy respetuoso de las autoridades en el tema sanitario y en las disposiciones que aplican para evitar que se sigan presentando casos de Covid-19, sin embargo, consideró que podría haber un poco de flexibilidad de su parte para permitir la realización de eventos masivos.

En entrevista, el cantante veracruzano se mostró optimista al enfatizar que con las campañas de vacunación contra el Coronavirus y cumpliendo los protocolos sanitarios se puedan evitar contagios y así retomar estás actividades.

No obstante, mencionó que la falta de trabajo sigue golpeando a los cantantes y grupos musicales locales, y sin entrar en polémica, se dijo respetuoso de que el gobierno estatal permita que se realicen conciertos masivos.

En este sentido, el compositor insistió en que se reactiven los bailes populares en el estado de Veracruz, pues dijo, cientos de familias dependen de esta actividad que ha sido restringida desde hace más de un año debido a la situación por la pandemia del Covid-19.

Reveló que en su caso, de su agrupación se mantienen 35 familias aproximadamente, y al no haber eventos, pues debe de prescindir de algunos, con el impacto negativo económicamente hablando que esto conlleva.

Abundó que han logrado sostenerse con la realización de eventos particulares dónde la afluencia es muy reducida, pero que les ayuda a mantenerse, y también la difusión que hacen vía redes sociales les ayuda a seguir vigentes.

Nelson Kansela, quien actualmente se encuentra promocionando su canción La Tóxica, para lo cual también espera poder realizar un videoclip que será difundido a través de las redes sociales, calificó como muy complicada la situación de los grupos musicales durante todo este tiempo de pandemia, ya que los bailes han estado muy restringidos y por ende no hay entrada de recursos económicos.