Sin reclamar el 30% de restos áridos que se encuentran en el panteón municipal, van a la fosa común

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 6 de septiembre 2021.-La regidora María del Rosario Vera Vela informó que aproximadamente un 30 por ciento de los restos áridos que hay en el panteón municipal no son reclamados por sus familiares.

La responsable de la Comisión de Panteones del ayuntamiento de Veracruz, puso de ejemplo el caso del albergue Doña Nico debido a que los cuerpos de varias personas que vivían en ese sitio fueron sepultados en el panteón municipal, pero nunca fueron reclamados por sus familiares.

La edil porteña informó que esta semana es la última para que las personas que tengan deudos enterrados en el Panteón Municipal y que ya cumplieron con sus 7 años de estancia, vayan a reclamar los restos, de lo contrario serán exhumados y trasladados a la fosa común.

Luego de que el ayuntamiento de Veracruz dió a conocer la saturación que existe en este cementerio; la edil Rosario Vera, dijo que aunque ya se ha ido liberando espacios, aún sigue siendo un grave problema.

Por esta situación es que continúan sólo recibiendo deudos que residieron en el municipio de Veracruz, y ya no de otros municipios, como se hacía anteriormente.

En este contexto, la Edil recordó que para esta semana estarán enviando un exhorto a los deudos a reclamar los restos áridos de sus fallecidos que tengan siete años o más enterrados en el cementerio municipal, situación que dijo, ya desde el mes de enero tendrían que haberlo hecho, pero que ahora por este problema van a proceder enérgicamente.