Diariamente, retiran 6 toneladas de lirio acuático en playas de Boca del Río

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver. 7 de septiembre del 2021.- Se registra la presencia de lirio acuático en playas de Boca del Río, aproximadamente personal limpia pública recoge entre cinco y seis toneladas de esta planta, manifestó el director de Limpia Pública en Boca del Río, Servando Marín Franco.

El funcionario municipal comentó que el retiro del lirio se realiza en playas Regatas, Pelícanos, Gaviota y La Bamba, de esta manera negó que esté llegando palizada a las playas boqueñas.

Ante la presencia de lluvias en los últimos días, Servín Franco comentó que los programas de limpieza de canales, tragatormentas, rejillas y canaletas se mantienen y todos los días retiran entre diez y 15 toneladas, que se sumas a los 320 toneladas de residuos urbanos que son recolectados por el personal de la dirección municipal de Limpia Pública en el municipio boqueño.

Finalmente, lamentó que la ciudadanía no haga un buen confinamiento de la basura que se genera en sus hogares, y provoca que las bolsas se rompan y los desechos queden desperdigados en la vía pública, y de no atenderse terminan tapando las alcantarillas y canales que con las lluvias genera encharcamientos.