Hampón atraca a transeúnte haciéndose pasar como mafioso

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Enrique Bautista. Veracruz, Ver., 8 de septiembre de 2021.- Un solitario delincuente haciéndose pasar como integrante de un grupo delincuencial, robó sus pertenencias a un joven en pleno centro de la ciudad y a plena luz del día, por lo que el agraviado al darse cuenta del engaño, dio parte a las autoridades policiacas para ubicar al delincuente, mismo que no pudo ser detenido.


Los hechos se registraron este miércoles poco antes de las diez de la mañana, cuando el joven agraviado, quien quiso permanecer en el anonimato, caminaba por la calle de Mario Molina cuando fue interceptado por un sujeto mayor de edad, quien dijo ser de la delincuencia organizada, y que lo sometería a una revisión para comprobar que no estuviera vendiendo droga.
El agraviado, quien dijo dedicarse al mantenimiento de equipos de video seguridad, al ver la pistola en el cinturón del sujeto, accedió a dejarse revisar, siendo ahí que le hallaron su celular de más de 5 mil pesos y otras pertenencias.
Indicó que el delincuente le obligó a entregarle el celular y le exigió que agachara la cabeza para que no viera a su jefe que iba a llegar en ese momento, por lo que el agraviado obedeció, pero minutos más tarde, al darse cuenta de que nadie llegaba, alzó la vista y vio que ya no había nadie.
Ante el engaño, decidió solicitar el apoyo de la Policía, llegando los elementos policiacos, quienes le pidieron características del presunto para iniciar su búsqueda, sin embargo, el hampón no pudo ser localizado, por lo que el agraviado indicó que interpondría la denuncia respectiva ante la FGE.