Presiona CFE a vecinos de Sotavento, dejan sin luz para el funcionamiento de pozos de agua

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 8 de septiembre del 2021.- Vecinos de tres fraccionamientos ubicados en la zona norponiente de la ciudad, se quejaron de los constantes cortes de energía eléctrica y detienen el funcionamiento de los dos pozos que abastecen de agua a las viviendas de esa zona, afirman que es una medida de presión para que liquiden el adeudo que mantienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Laura Hernández Archundia, vecina de la zona de Sotavento, Pueblo Nuevo y Bonaterra manifestó que son siete mil familias las que habitan en los fraccionamientos Bonaterra, Sotavento y Pueblo Nuevo, los que se ven afectados por la ausencia de agua en sus domicilios.

Comentó que antier tuvieron el último corte de agua, luego de que personal de CFE acudió a realizar el cambio de un transformador y desde ese momento se quedaron sin energía eléctrica en los pozos.

La gente está tratando de resolver esa situación, no nos podemos quedar sin agua, si nosotros estamos tratando de llegar a un acuerdo porque razón nos corta , eso es inhumano, injusto y eso es realmente porque ellos quieren dinero y no les importa dejarnos sin agua".

En este sentido, los vecinos inconformes alegan que los casos de Covid-19 se han incrementado ante la ausencia de agua, que impide realizar los protocolos sanitarios en sus hogares, aunado a la falta de empleo que también dificulta la aportación del recurso económico para pagarle a CFE.

Finalmente, los vecinos piden ayuda a las autoridades municipales para que intervengan y no se registren más cortes de luz que afecta el suministro de agua a las siete mil familias que viven en en esa zona.