Dueños de negocios se "reinventaron" para sobrevivir a la crisis económica por el Covid

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- De cuatro mil negocios ubicados en el Centro Histórico de Veracruz, alrededor de 100 establecimientos
cerraron sus puertas de manera permanente a causa de la crisis económica derivada por el Covid-19, otros negocios tuvieron que reinventarse para subsistir durante esta pandemia.

Alejandro Torres Portador, integrante de la iniciativa privada, manifestó que propietarios de negocios tuvieron que reinventarse, como por ejemplo vendiendo artículos sanitizante, y no bajar las cortinas de sus negocios de manera permanente, no obstante, establecimientos de muchos años de tradición no tuvieron la misma suerte y dieron por finalizado su servicio al público.

El cierre de negocios que posiblemente, a decir del entrevistado, tuvo más afectaciones en hoteles, restaurantes y zapaterías con años de presencia en el municipio porteño, dijo el empresario porteño.

"Se ha visto que ya se están abriendo más negocios, personas que se reinventaron. Al inicio de primer semestre de este año ya se está viendo la reactivación económica, que no ha dado grandes ganancias pero al menos sirve para mantener a las familias de los trabajadores, aunque al principio se nos satinizó por no desperdir gente al final entendieron que no podíamos dejar a la gente sin trabajo y no podemos estar parados, debemos de trabajar con los cuidados pertinentes".

Cabe mencionar que los establecimientos ubicados en el primero cuadro de la ciudad da trabajo entre tres y diez personas, situación que obliga a los propietarios de negocios a buscar que sus productos sean atractivos para sus clientes y así mantenerse vigentes.