Lluvias benefician producción de maíz y frijol en zona rural del municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 9 de septiembre del 2021.- Contrario al año pasado, está temporada de lluvia fue benéfica para los productores agrícolas de la zona rural del municipio de Veracruz, declaró Vicente Ramírez Martínez, director de Fomento Agropecuario en el municipio de Veracruz.

Está mañana, el funcionario municipal realizó la entrega de diferentes apoyos, entre los que se encuentran la semilla de frijol y maíz 40 productores que habitan en las comunidades de San Julián, Vargas Santa Fe, Villarin, Paso San Juan, Cabo Verde, Santa Elena, entre otros.

"Fue un año excelente, por este ciclo de lluvias, y vamos a aprovechar la humedad residual de las últimas lluvias y vamos a sembrar frijol que no necesita mucha agua. Vamos a darles a los productores semilla de calidad para que se rentable esa actividad".

Agregó que en breve iniciará la siembra de forraje para alimentar el ganado en temporada de sequía, posteriormente, en los meses de noviembre y diciembre los productores de maíz estén cosechando está graminea y que en este momento se en encuentra en su mejor precio debido a la demanda que se tiene por las restricciones de importación.

En los cuatro años de la presente administración municipal, el cabildo porteño autorizó el ejercicio de diez millones de pesos entre los productores agropecuarios de la zona rural del municipio de Veracruz, que permitió la compra de semillas, insumos y herramientas en beneficio de los agricultores.