Aumenta demanda de ayuda por parte de familias en situación vulnerable

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 9 de septiembre del 2021.- Templos religiosos ven incrementada la demanda de ayuda por parte de familias que viven en situación vulnerable, quienes piden les auxilien con alimento y medicinas, entre otras peticiones de apoyo.

José Luis Silva, pastor de la Iglesia "Jesús en el Hogar" y presidente del Ministerio "Millones de Biblias para el Mundo", quién recientemente anunció la instalación de un albergue en sus instalaciones en el centro de esta ciudad, comentó que en los primero tres días atendieron a aproximadamente 200 personas que solicitan algún tipo de asistencia social.

"Recibimos gente viernes, sábado y domingo y mañana vamos a empezar a recibir también; la demanda es mucha, señoras con niños, nos llegó gente de la zona de la galleta, de Las Bajadas, gente que está perdiendo la vista por la diabetes, algunos les cortamos el cabello, los bañamos, gente que hemos tenido la oportunidad de atender".

Agregó que migrantes de Haití, Cuba y otras partes de Centroamérica que se encuentran de paso en Veracruz también han ido a sus instalaciones a buscar apoyo.

Añadió, que cuentan con el apoyo de un médico para la atención de personas que presentan problemas de salud y la aplicación de los protocolos sanitarios a fin de evitar contagios por Covid-19.

Finalmente, el representante de la iglesia "Jesús en el Hogar", comentó que de manera personal acuden a las diferentes colonias del municipio porteño par llevar la ayuda asistencial a las familias y que por su condición le es complicado trasladarse a algunas de sus iglesias a recibir el apoyo