Por cierre de Puente Morelos, colocarán en zona centro señalética para camiones pesados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 9 de septiembre 2021.- Con el cierre del paso a vehículos pesados en el puente Morelos, debido a las fallas que presenta en su estructura; mañana, autoridades locales darán a conocer mañana los cambios de ruta en los camiones de pasaje urbano.

Víctor Hugo Delfín Quiroga, director de Movilidad Urbana en el ayuntamiento de Veracruz, explico que por medio de señaléticas dará a conocer a los usuarios del servicio de transporte público los cambios de rutas de las diferentes líneas de pasaje que transitaban por el puente Morelos.

"En las horas pico hemos visto que al no pasar los camiones en el puente facilita más la afluencia. Se está haciendo el dictamen con tránsito para no afectar a la gente que viene de ese punto, únicamente vamos a desviar la bajada del camión que hay a la subida del puente, en donde hacemos la desviación, la que estaba en Zaragoza y la de Landero y Coss".

Agregó que también se va exhortar a los conductores de camiones pesados que tomen el puente Jiménez a fin de evitar que se "cargue" todo el tráfico en el puente Allende

El funcionario municipal dijo que las diferentes dependencias municipales que tienen a su cargo el tránsito en la ciudad sostuvieron una reunión con los concesionarios de los transportistas sobre la situación que aguarda el puente y se dijeron dispuestos a participar en las medidas a implementar y que tienen la finalidad de evitar que se registre algún accidente.

Como se dio a conocer, de manera puntual, el Colegio de Ingenieros de Veracruz prohibió, el pasado lunes, la circulación de vehículos pesados, incluso los camiones de pasaje urbano, por el puente Morelos; conductores de transporte y usuarios se mostraron molesto ante la falta de información por parte de las autoridades locales.