Bloquean vecinos de Sotavento la carretera Veracruz-Xalapa, se quejan por falta de agua en sus casas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 10 de septiembre de 2021.- Desde esta mañana la carretera Veracruz-Xalapa de encuentra bloqueada debido a las protestas por parte de los vecinos de los fraccionamientos BonaTerra, Pueblo Nuevo y Sotavento quienes reclaman la falta de agua en sus hogares.

 

Los vecinos acusan que Comisión Federal de Electricidad (CFE) les corta el suministro de energía eléctrica que permite el funcionamiento de los pozos que abastece de agua a las casi siete mil familias que habitan en la zona.

"Sabemos que Comisión Federal tiene problemas de pérdidas de energía, pero no es nuestra culpa; Comisión corta la energía y hay un foco de Covid en Sotavento y sin agua como le vamos hacer", dijo la señora Laura Hernández Archundia.

Cabe hacer mención, que los vecinos del fraccionamiento Sotavento recordaron que desde hace diez años son varios los problemas que vienen padeciendo, desde la falta de agua, constantes apagones e inseguridad, entre otros, debido a que en esa, como varias unidades habitacionales ubicadas en este municipio, no han podido ser municipalizados.

Mientras la protesta se realizaba, automovilistas se quejaban del bloqueo realizado por los vecinos, argumentando que las vías de comunicación no deben ser tomadas como medida de presión pues afectan a personas ajenas a la problemática que los afecta.