Crisis en Casa Santa Ana, carecen de recursos para ayudar a migrantes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 10 de septiembre del 2021.- Con dificultades Casa Santa Ana ha podido brindar ayuda humanitaria a los migrantes, de diferentes partes de Centroamérica, que han acudido a sus instalaciones ha solicitar algún tipo de apoyó, manifestó el padre Cecilio Herrera Moreno, párroco de la iglesia Santa Ana, ubicada en el municipio de Boca del Río.

El presbítero recordó que contrario al año pasado, recién comenzada la epidemia del Covid en México, entregaban apoyos alimenticios a poco más de 20 migrantes a la semana.

Informó que desde hace quince días se registra un aumento en el flujo de migrantes, siendo de Honduras, Guatemala y Haití quienes llegan a Casa Santa Ana a buscar alimento o algún medicamento.

Durante la entrevista, el párroco de la iglesia de Santa Ana mencionó que han recibido familias de migrantes , con niños, hombres lastimados y mujer ultrajadas durante el camino.

Abundó que al no cumplir funciones de albergue, los migrantes se ven en la necesidad de buscar en otros sitios en dónde pernoctar.

"Ahora mismo están llegando más migrantes, pero los vemos desesperados porque los trámites migratorios se han atrasado, a nosotros nos llegan todos los días, nos piden comida, trabajo, medicinas, nosotros hacemos lo que está a nuestro alcance".

Para finalizar, el sacerdote dijo que la ayuda que ellos entregan la hacen sin distinción de personas por su nacionalidad, credo o raza, pues el fin de la iglesia católica es ayudar a todos.