Diez horas duró el bloqueo de la carretera Veracruz-Xalapa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de septiembre de 2021.- Después de diez horas de mantener bloqueada la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de la base aeronaval de Las Bajadas, habitantes de los fraccionamientos Bonaterra, Pueblo Nuevo, y Sotavento, se retiraron del sitio bajo la promesa de volver a tomarla en caso de que no se le cumplan los acuerdos a los que llegaron.


Pasada las cinco de la tarde, luego de convenir un acuerdo con personal de Política Regional y de llegar a un acuerdo para que la paraestatal reconecte los pozos de agua y sus casas vuelvan a tener agua potable, aunque el adeudo que dejó la constructora, lo tendrán que pagar los habitantes de ese fraccionamiento, quienes esperan que en el transcurso de las próximas horas se lleve a cabo la reconexión de la energía eléctrica.
Mientras tanto, el bloqueo fue levantado y los cientos de vehículos que se encontraban varados en ambos carriles de la carretera reanudaron la circulación al norte y sur de Veracruz.
Como se dio a informar, la mañana de este viernes, los habitantes de estas unidades habitacionales ubicadas al norponiente de la ciudad, cansados de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas para que la CFE reconecte el servicio de energía eléctrica y puedan nuevamente funcionar los pozos de agua que abastecen del vital líquido a sus domicilios.
Los manifestantes han solicitado apoyo a diferentes instancias gubernamentales y ha llamado al razonamiento a la CFE, sin embargo, al no obtener una respuesta satisfactoria, determinaron cerrar la carretera, pese a los inconvenientes que esto causó a la ciudadanía.