Advierte Obispo que en Veracruz habrá protestas contra el aborto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de septiembre de 2021.- Grupos Pro Vida de Veracruz realizarán protestas, en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional la penalización del aborto, así lo dio a conocer el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.


El prelado, dijo que en los próximos días más organizaciones a nivel nacional, católicas y no católicas, manifestaran su reclamo ante la inconstitucionalidad de la criminalización del aborto.
Enfatizó que, en las protestas se exhorta la población que participa a no hacerlo de manera violenta, pues el hecho de atentar contra la vida es un crimen.
"Yo siempre he pedido que, si estamos buscando la vida, estamos buscando también el respeto de no generar violencia, porque ya es una violencia el atentar contra la vida de una persona que no se puede defender, ya es una violencia, la radicalidad de este tipo de fanatismo tampoco nos puede llevar a algo. Va haber manifestaciones estos días no solo en Veracruz, en diferentes partes del estado y en la república", dijo Briseño Arch.
En otros temas, tras de los sismos que se registraron en días pasados en varios estados de la república mexicana, así como de algunos fenómenos climáticos, se generaron una serie de declaraciones apocalípticas donde personas aseguran que se trata de señales del fin de los tiempos o de un castigo divino, ante esto el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, manifestó que este tipo de rumores siempre ha existido, pero recordó que la Biblia dice que nadie sabe la hora ni el día del fin de los tiempos.
Abundó que este tipo de declaraciones apocalípticas siempre ha existido y se llama "Milenarismo", que es cuando los hombres comienzan a interpretar que ya viene el Final de los Tiempos.
Indicó, sin embargo, que lo que sí hay que tomar en cuenta es que hay que recomponer nuestro paso por el mundo y defender la vida, aunque no con violencia, sino con manifestaciones pacíficas, pues de lo contrario caeríamos en una contradicción.