Diputados panistas erigen nuevo FONDEN

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de septiembre de 2021.- La bancada de Acción Nacional en San Lázaro organiza la creación de un nuevo Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), se pretende que éste cuente con mecanismos de transparencias, mejores que el anterior; para evitar actos de corrupción como el que acusa el presidente que había y que obligó a su desaparición.


Carlos Valenzuela González, diputado federal por el PAN, reveló que este nuevo mecanismo estaría libre de manipulaciones de terceros, y sería un apoyo directo a los afectados por cualquier evento catastrófico natural, pero además que apoye a la reconstrucción de esas poblaciones.
"La lentitud y la falta de recursos que existe actualmente para atender la situación del norte de la entidad, tras del paso del huracán "Grace", ha dejado en la indefensión a miles de habitantes de esa zona" dijo Valenzuela González.
Y es que señaló, es muy complicado, como ocurre con el municipio de Poza Rica, que tras del paso de un fenómeno meteorológico, cuenten con los recursos suficientes para atender toda la emergencia, pues las arcas no alcanzan para brindar seguridad y realizar acciones en beneficio de la población afectada.
Criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda cargar todo el trabajo a las fuerzas armadas, cuya labor ahora va más allá de salvaguardar la soberanía nacional, pues el mandatario federal los ha obligado a realizar tareas de construcción; como el caso del aeropuerto "Felipe Ángeles", o como vacunadores, u otras donde el gobierno se ha visto rebasado.
Ya, por último, el diputado federal panista aseguró que los desastres naturales van a continuar, y ahora con mayor frecuencia debido al Calentamiento Global, por lo que más y más mexicanos deberán de tener un apoyo efectivo para enfrentar las contingencias.