Sin afectaciones en distribución de frutas y verduras por Grace en puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 12 de septiembre del 2021.- Los precios de frutas y verduras no han presentado incremento en sus precios, ni hay desabasto de productos, dijo el líder de los comerciantes del mercado Hidalgo, Juan Sacramento.


A unas semanas del paso del huracán Grace por Veracruz, el pasado 21 de agosto en la zona norte de la entidad, cerca de 200 mil hectáreas de cultivos se vieron dañados por el paso del fenómeno meteorológico sin embargo no se reportan incrementos en el precio de algunos productos de la canasta básica no han presentado incremento.
"Hasta el momento no me reportan ni reducción ni desabasto ni incrementos o sea que no afecto de forma significativa los daños en los cultivos en Veracruz", dijo el locatario del mercado municipal "Miguel Hidalgo".
Sin embargo, el comerciante reconoció que los locatarios tenían la esperanza que con el regreso a clases presenciales las ventas en el mercado mejorarían sustancialmente, sin embargo, no ha sido así.
Pese a ello, los comerciantes siguen trabajando con los protocolos correspondientes y haciendo los esfuerzos por mantener la plantilla laboral y no cerrar sus locales.
"Seguimos trabajando con las medidas de sanidad, en todos los locales contamos con gel antibacterial, cumpliendo la sana distancia no con las ventas que quisiéramos, pero estamos trabajando al cien por ciento", dijo Juan Sacramento.