Colocan tendedero a favor de la vida, FNxF protesta contra SCJN

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz. Ver. 13 de septiembre del 2021.- De manera pacífica, integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNxF) se manifestaron por la despenalización del aborto a nivel nacional, aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la manifestación tuvo lugar en las afueras de la Casa de la Cultura Jurídica, en el centro de esta ciudad.


Poco después de las nueve de la mañana, integrantes de este grupo a favor de la vida, de diferentes edades, se concentraron frente a este inmueble, ubicado en la calle de Emparan, entre Cinco de Mayo e Hidalgo, en la colonia centro de la ciudad, los inconformes portaban pañuelos azules y distintas cartulinas en dónde manifestaban su rechazo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por abrir la puerta a la despenalización del aborto y su legalización a nivel nacional.
En los ventanales del inmueble que alberga la Casa de la Judicatura colocaron un "tendedero" y fueron colocadas cartulinas, mantas y pañuelos en dónde se expresaba el repudio a la interrupción del embarazo.
Por una Corte que defienda a la niñez, Veracruz le decimos así a la vida, somos las mujeres que los medios no quieren mostrar y salvemos las dos vidas, son algunos de los textos que se podían leer en las pancartas de los inconformes.

Cabe mencionar que la protesta duro algunos minutos y se espera que en los próximos días continúen; los defensores de la vida aseguran que les tomará tiempo dar marcha atrás a la despenalización del aborto, aprobado por el SCJN, sin embargo, dicen estar de acuerdo en agotar todas las instancias para conseguirlo.