Por fallas estructurales en el puente Morelos, siete rutas de camiones tendrán nuevo recorrido

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. – Son siete rutas de camiones del transporte público las que cambiarán su recorrido en los próximos días adelantó el Regidor Quinto del Ayuntamiento, José Antonio Salazar, abundó que esta medida se debe luego de cerrarse al paso de unidades pesadas en el puente Morelos.


Explicó que dialogan con los concesionarios de transporte público que circulan por ese puente a fin de modificar sus recorridos no solo temporales sino permanente, con la finalidad de mejorar la vialidad en la zona centro de la ciudad.
Entre las rutas nuevas que podrían contemplarse próximamente sería el puente Allende, sin embargo, eso se sigue consensando.
"A veces se considera que son parte difíciles, pero no, en este caso ha habido la accesibilidad de parte de ellos y se está llevando un diálogo con ellos para considerar rutas alternas", declaró el edil porteño.
Cabe mencionar que la medida obedece al peritaje que realizara el Colegio de Ingenieros de Veracruz, el cual determinó que la estructura del puente debe ser reforzada, pero también a la petición que había por parte de la ciudadanía de disminuir el paso de camiones urbanos por esa vía.