Vecinos del Centro de Veracruz piden que Policía Municipal ponga fin a ola de robos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2021
Escrito por ecos

El Centro de la ciudad de Veracruz es un foco rojo en materia de inseguridad y la Policía Municipal no hace nada por detener a la banda de criminales.
Vecinos de la zona señalaron que los robos a negocios y viviendas son constantes y reiterativos y aunque interpusieron las denuncias pertinentes no hay detenidos.
Entre las calles más afectadas están: Arista, Serdán, Mario Molina, Zamora, Madero, Guerreo y Bravo, donde los amantes de lo ajeno se introducen a las casas y comercios a robarse todo.
Utilizando sus propias cámaras de seguridad los vecinos lograron captar el rostro de los supuestos ladrones y en su de única aportaron información sobre presuntos inmuebles del centro, donde se ocultan los ladrones y también tienen parte de lo que se robaron.
Sin embargo, la autoridad no quiere revisar los espacios señalados.
"Lamentablemente el centro de la ciudad se ha ido quedando solo y esto dio paso a que muchas viviendas deshabitadas sean ocupadas por grupos de delincuentes. Ya se ha informado a la policía de un grupo de personas en una casa, ubicada en Bravo 468 entre Mario Molina y Zamora, encontrándose otras en Guerrero junto al sindicato de la CROM entre Canal y Esteban Morales. Guerrero entre Juárez y Emparam, mismos que se sospecha sean los que realizan dichos robos, pero no han hecho nada".
Desde el año pasado se ha venido presentando con mucha frecuencia el delito y a cualquier hora del día.
Los propietarios de negocios y viviendas colocaron protecciones en sus inmuebles y prefieren no abrir ni las ventanas por temor a ser robados.
"Son cada día más los afectados ya que los atracos se dan a cualquier hora del día. Semana con semana alguna casa es atacada por delincuentes incluso con personas adentro, dormidas o despiertas".
Los vecinos se tuvieron que unir para apoyarse entre ellos y formar grupos de vigilancia, pues es insoportable la situación.
Y es que hasta a una señorita trataron de jalarla a un edificio abandonado para abusar de ella, sin embargo, por los gritos los vecinos la escucharon y la ayudaron.
Las dos carpetas de investigación que fueron abiertas son: 1497/2021 y 1495/2021.