Veracruz carece de Comisión Municipal de Boxeo, ausencia afecta desarrollo de pugilistas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 14 de septiembre del 2021.- Pese a que el municipio de Veracruz se realizan funciones de box y lucha libre de manera profesional carece de una comisión que avale estas disciplinas deportivas, por lo que pugilistas veracruzanos confían que en la próxima administración municipal se pueda lograr la conformación de este organismo.

Francisco Javier Altamirano Mujica, responsable de Promotora de Boxeo en Veracruz (Probover), manifestó que, cuando se requiere de una autoridad en este ámbito deben recurrir a comiciones ya establecidas en ciudades cercanas para que valide las actividades que realizan.

"Es importante que exista una comisión profesional, en el ámbito municipal de box, así no se puede hacer box, el reglamento dice que al no haber una comisión local deben recurrir a la comisión mas cercana, en este caso la de Cardel, incluso cuando se hace box o lucha libre deben de venir de Cardel a validar y se debe hacer para que las peleas se registren profesionalmente para que los deportistas asciendan en su carrera".

La ciudad de Veracruz cuánta con doce escuelas en dónde se practica el boxeo y cuatro jóvenes que ya pelean de manera profesional en diferentes partes de la república mexicana, representando a Veracruz.

Ante esta situación, tanto deportistas como promotores esperan que la próxima administración municipal se interese en la conformación de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre en el municipio de Veracruz.