En Boca del Río, el viernes arranca la vacunación contra el Covid en jóvenes de 18 y más

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Septiembre 2021
Escrito por ecos

*Anuncian pago de 300 mil becas para educación básica en el estado

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que, a partir de mañana, 15 de septiembre y hasta el día 22 de este mes en Boca del Río, Tuxpan y Coatzacoalcos comenzarán la vacunación con el biológico Pfizer para los jóvenes de 18 y más.


Advirtió que este 15 de septiembre se vacunará en Tuxpan; del 17 al 19 se hará lo propio en Boca del Río, mientras que del 19 al 22 de septiembre estará recibiendo su vacuna la población de Coatzacoalcos.
Del mismo modo, explicó que avanza la inmunización en segundas dosis en más de 100 municipios para la población de 40 a 49 años.
"Estamos reduciendo la enfermedad -agregó- conteniendo el COVID haciendo que bajen los contagios, las hospitalizaciones y desenlaces fatales, y facilitando que los niños regresen a la escuela sin que se incremente la enfermedad, esto es lo que hace el Gobierno de la República".

En otro orden, desde hoy y hasta el 22 de octubre se realizará el pago de becas Benito Juárez de Educación Básica a más de 300 mil familias veracruzanas, recibiendo 3 mil 200 pesos cada una, correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
Huerta indicó que el pago de becas implica una derrama económica de mil 72 millones de pesos; cada familia cobrará 800 pesos por mes, 3 mil 200 por los dos bimestres. De igual forma, informó que a partir de noviembre se estima incorporar a 53 mil 543 nuevas familias como parte del censo de incorporación que culminará el 24 de septiembre; con ello el padrón incrementará a 380 mil 621 familias que serán beneficiadas el próximo año.