Declaraciones sobre aborto y feminicidio no representan doctrina de iglesia católica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Septiembre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 15 de septiembre 2021.-Las declaraciones en torno al aborto y la apología al feminicidio realizadas por el sacerdote de la iglesia La Salle de Torreón, Coahuila, fueron a título personal y ni representa la doctrina de la Iglesia Católica, manifestó
Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.

El pasado domingo, el cura Lázaro Hernández, de la Iglesia de Lasalle ubicada en Coahuila, declaró ante la feligresía: "en lugar de abortar a los niños, mejor se debía matar a las mujeres que abortan...".

Éstas causaron mucha polémica y obligó al Obispo de Torreón que el integrante de la iglesia católica ofreciera una disculpa pública a todas las mujeres.

Al respecto, el Párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón,
recordó que el mismo Jesucristo quiso nacer de una mujer, y tan sólo este acto basta para brindarle una dignidad a todas las mujeres, al tiempo que recordó el pasaje cuando Cristo perdonó a la mujer adultera, y la absuelve bajo la promesa de que no volviera a pecar.

El Padre Aurelio Mojica, dijo que, su homólogo de Coahuila también es humano y comete errores, por tal motivo ya pidió disculpas reconociendo su error.

Sin embargo, comentó que actualmente las redes sociales señalan y criminalizan, y prueba de ello es esta situación, aunque insistió en que el Sacerdote reconoció su error y pidió perdón.

"De hecho, el sacerdote de Monclova ya se disculpó por sus declaraciones desatinadas, sin embargo para mala fortuna, ahora las redes sociales están aprovechando ese acto para condenar y ajusticiar al clérigo, cuando también las personas deben aceptar las disculpas, pues ya se enmendó la falta y reconoció que se trató de un error".

Finalmente, el padre Mujica recuerdò que al final, todo somos humanos y nos equivocamos en algún momento.