Despega el sector restaurantero, registra ventas cercanas al 70 %

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 6 de octubre del 2021.- La actividad restaurantera comienza a registrar un repunte cercano al 70 por ciento en ventas, el uso de medidas sanitarias ayuda a que los comensales regresen a los restaurantes de la zona conurbada, manifestó Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El empresario restaurantero abundó que debido a este incremento en las ventas, los propietarios de establecimientos dedicados a la industria de alimentos contará con recursos económicos para el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

"Estamos llegando a una venta más estable, estamos al rededor de un 65 o 70 por ciento normal lo que nos permite pagar nuestros gastos operativos y nóminas y creo que sí, poco a poco la gente puede ahorrar para pagar los aguinaldos".

En este sentido, el presidente de esta cámara empresarial cuenta con una bolsa de trabajo de 400 empleos en este sector, contrario a los meses anteriores, que debido a la emergencia sanitario por el Covid el cierre de negocios trajo consigo pérdidas de fuentes laborales.

Para terminar, el presidente de la CANIRAC confía que en las diferentes celebraciones que se realizaran en los últimos tres meses de año ayudará que está industria se termine de afianzar en materia económica.