Habrá Carnaval si gobierno de Veracruz lo paga, señala alcalde FYM

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 7 de octubre del 2021.- Si el gobierno estatal paga, seguramente habrá Carnaval en Veracruz manifestó el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, luego que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez comentó que con el avance de vacunación en la zona conurbada, se abre la posibilidad de que se lleve a cabo el Carnaval de Veracruz, pero con las medidas sanitarias debidas.

Al respecto, el presidente municipal de Veracruz, dijo que en los tres años que va de la presente administración estatal no han erogado ni un solo peso para la realización de la fiesta más representativa del estado.

"Están viendo que en los tres años no ha pagado ni uno el gobernador, ojalá lo pague él", comentó la primera autoridad municipal porteña.

Agregó que pese a que se ha registrado un avance en la campaña de vacunación contra el Covid-19 es difícil precisar si con medidas sanitarias será suficiente para no incrementar el número de casos, pues, comentó, se habla de una cuarta ola de esta enfermedad: La pandemia nos ha enseñado a ir día a día, es muy difícil de predecir una enfermedad como ésta, comentó.

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio el arranque oficial de los trabajos de rehabilitación del puente Morelos, y tendrá una inversión de siete millones de pesos; los recursos provienen del fideicomiso del Centro Histórico los cuales son captados por el pago a parquímetros.