Ex Reyes sí quieren Carnaval de Veracruz para el 2022

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Octubre 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 8 de octubre del 2021.- Ex reyes del Carnaval de Veracruz, asociaciones de comparsas y el sector comercial ven de manera positiva que se realice el Carnaval de Veracruz, así lo manifestó Julio Muñoz Cabrera, rey de esta magna fiesta en 1989.

 

En entrevista, mencionó que tras la celebración del desfile por el Bicentenario de la Armada de México, y posteriormente la declaración del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, de realizar esta fiesta ante el avance que ha tenido la campañas de vacunación contra el Covid-19; personas que participan en este evento se dicen listas de participar cuando se les requiera.

A decir de Muñoz Cabrera, la falta de dinero ha provocado que los asaltos en el municipio se incrementen, además, la falta de eventos masivos impide que las personas salgan de la crisis emocional y que con el confinamiento se acentúa.

"Llevamos 18 meses esperando, por la pandemia, ver en qué podemos apoyar. Nosotros tenemos comunicación con los dos presidentes de comparsas, pero, nosotros no podemos decidir porque nos lo pueden tomar a mal. Todo mundo anda desesperado, estresado y si viernes, sábado y domingo cierran Independencia para hacer la fiesta en el zócalo, cuál es el motivo para no hacer las fiestas del Carnaval".

En este sentido, mencionó que en caso de que las autoridades, estatales y municipales decidan realizar el Carnaval de Veracruz, deberá hacerlo bajo estrictas medidas de control, como por ejemplo, reducir el número de personas en las gradas y que la compra de boletos se haga directamente en las oficinas del Comité del Carnaval de Veracruz.