Personal naval rescata a una persona de nacionalidad cubana, en Antón Lizardo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Octubre 2021
Escrito por ecos


Veracruz, Ver. - La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa a través de la Primera Región Naval que, ayer elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, rescataron a una persona en inmediaciones de la playa de Antón Lizardo, Veracruz.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de alertamiento en la ENSAR Veracruz, mediante la cual se reportó que una moto acuática se encontraba empropelada por un cabo.
Por lo anterior, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal naval al punto señalado, donde localizaron a una persona de sexo masculino de nacionalidad cubana, en buen estado de salud, a bordo de citada moto, la cual
presentó una falla mecánica provocada por un cabo, ocasionando que la corriente lo abatiera en dirección de las escolleras con dificultad para salir del mar debido al oleaje.
Posteriormente, personal naval procedió a trasladar al rescatado a la costa; así mismo, realizó maniobras para remolcar la moto acuática.
Para casos de emergencias en el mar, la Primera Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono: 297 956 0221. Asimismo, la Secretaría de Marina
comparte los siguientes números de contacto: 800 (627 4621), 800 MARINA1.