Ayuntamiento se deslinda de daños a casa por construcción de la Torre Centro

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Veracruz no tiene injerencia en el caso de la casa que presuntamente resultó afectada con la construcción de la Torre Centro; el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, aseguró que se trata de un caso entre particulares, donde el municipio ya no puede intervenir.


Explicó que siempre se les ha atendido a la familia que reclaman los daños a su vivienda por la construcción de la Torre Centro, y se ha dialogado acerca de las soluciones para esta problemática entre los mismos propietarios, los constructores de la torre y su personal.
"No se ha llegado a un acuerdo, pues la casa tiene un evalúo de 4 millones de pesos, sin embargo, los afectados piden 10 millones", manifestó el funcionario municipal.
Ante esta situación reiteró que el ayuntamiento ya no puede intervenir por ser un asunto entre particulares, aunque recordó que, al iniciar la construcción de la Torre Centro, el municipio obligó a la empresa constructora a contratar un seguro para posibles daños a terceros, pero los dueños de la casa no quieren ningún trato con la empresa aseguradora.
Por último, Campa Pérez asegura que el ayuntamiento sí les ha contestado los oficios que ha enviado, por tal motivo le sorprende las declaraciones que han realizado.
Cabe mencionar que, el pasado martes los propietarios de la casa, ubicado a un costado de la llamada Torre Centro solicitaran el apoyo del presidente de la república ante los daños que dicen les ha generado la construcción de esta obra.