Por la inseguridad, empresarios de la construcción de Coatza y Poza Rica se instalan en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de octubre de 2021.- Empresarios de la construcción de Coatzacoalcos y Poza Rica han optado por instalarse en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, debido a la situación de inseguridad que prevalece en las regiones norte y sur de la entidad veracruzana, así lo reveló Marcos Orduña Alcocer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz.


El empresario constructor mencionó que debido a las condiciones de seguridad que se vive en la zona metropolitana ha generado confianza entre miembros de este sector que busca establecerse en la zona conurbada.
"Hay zonas industriales en donde si está complicado, nuestra región es de las que tiene un mayor cuidado por parte de las autoridades, pero, en términos general hay gente de otros puntos que se han venido a vivir aquí. En la zona de Poza Rica y Coatzacoalcos son complicadas y se están viniendo a Veracruz precisamente para salir de la problemática que hay" detalló Orduñas Alcocer.
En otro tema, manifestó que el interés por parte de empresas mexicanas y extrajeras que busquen instalarse en esta región y la zona de Tierra Blanca se mantiene, tal es caso de las empresas como Cervecería Cuauhtémoc, Constellation Brands y los trabajos de perforación del campo Ixachi, de Petróleos Mexicanos, lo que generaran fuentes de empleo para los miembros afiliados a esta cámara.
En este sentido la CMIC también busca obtener espacios en los diferentes trabajos relacionados con la ampliación del puerto de Veracruz.