Agrupaciones de taxistas conurbados aprueban trabajo realizado por Transporte Público contra Aplicaciones

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 11 de octubre 2021.- Integrantes de distintas agrupaciones de taxistas avalan el trabajo que realiza la Dirección General de Transporte Público del Estado en contra de la competencia desleal que representa el servicio de taxi mediante aplicaciones.

Reconocieron el combate que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha emprendido el delegado Javier Azcoitia en contra de la llamada "piratería", es decir el uso de vehículos particulares como taxis mediante aplicaciones, pues han constatado la detención de carros particulares que trabajaban con estas aplicaciones que están prohibidas en el estado de Veracruz.

Al respecto, Hugo Hermida Uscanga, presidente de la Asociación de Trabajadores del Servicio de Taxis, en representación de otras organizaciones de taxis en la región, destacó la labor que ha hecho el Director de Transporte Público del Estado, Ángel Alarcón y del Delegado en esta zona, Javier Azcoitia, ya que contrario a los señalamientos que han recibido, en su caso, sólo han recibido apoyo a sus diferentes organizaciones sindicales.

Asimismo, rechazó que en su caso hayan tenido que pagar algún extra para poder llevar a cabo sus trámites relacionados con las concesiones de sus vehículos de alquiler.

Cabe recordar que hace unos días un dirigente de taxistas criticó el trabajo que viene realizando la Dirección de Transporte Público del Estado, pues mencionaba dilación y trámites engorrosos en esa dependencia.

.