Faltan médicos especialistas para la detección oportuna de enfermedades poco comunes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 11 de octubre del 2021.- Claudia Palacios fundadora de la Red de Apoyo Iker Conciencia, manifestó que la falta de especialistas para la atención de enfermedades poco comunes en esta ciudad obliga a los padres de familia a moverse a otras partes del país de buscar un tratamiento médico para la atención del padecimiento.

En entrevista, manifestó que a través de esta asociación se busca ayudar a las familias que cuentan con algún familiar que presente un síndrome, discapacidad o enfermedad rara para brindarle la orientación que requiere para darle mejor calidad de vida al paciente.

Claudia Palacios es madre de Iker, un niño de siete años que padece síndrome Prader Willi, enfermedad que le ha desarrollado diabetes y enfermedades cardíacas, entre otros padecimiento.

Menciono que los dos primeros años de vida de su hijo les fue difícil encontrar un médico que les diera un diagnóstico acertado de la enfermedad que padece su hijo, finalmente lo encontraron en la ciudad de México, en el Hospital de La Raza y dónde le siguen dando la atención médica que requiere.

A esto se suma la falta de medicamentos en el sector salud, en el caso de Iker la hormona del crecimiento no le ha sido entregada desde hace tres meses y le ayuda a mitigar los padecimientos de la enfermedad.

Las personas que deseen apoyar a esta fundación pueden hacerlo a través de sus redes sociales "Iker Conciencia", de igual manera para quienes busquen el ayuda para la atención de un familiar con alguna enfermedad o síndrome poco común pueden dirigirse a esta asociación para recibir la información debida.