60 % de los veracruzanos sin dinero suficiente para comprar la canasta básica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 12 de octubre del 2021.- El 60 por ciento de la población en Veracruz no cuentan con los recursos económicos suficientes para satisfacer sus necesidades alimentarias diarias, informó Hilario Barcelata Chávez, investigador de la Facultad de Economía y coordinador del Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la UV.

Esto se debe, comentó, al atraso económico que registra tanto a nivel estatal y local por la ausencia de instrumentos que permitan reactivar la economía.

En Veracruz el 95 por ciento de las empresas son micro y medianas empresas, y también son la cadena más débil de la economía; otro de los sectores productivos afectados es el agropecuario.

México cuenta con 45 tratados de comercio y estos no han sido "explotados" de la forma debida ante la falta de información entre los diferentes sectores productivos que les permita llevar su producto a otras partes del mundo.

La entrada de dinero a familias vulnerables, a través de programas asistenciales, reduce el interés de los integrantes de incorporarse al mercado laboral, prolongando la pobreza, comentó el investigador de la Facultad de Economía de la máxima casa de estudios en el estado.

Para finalizar dijo que el combate a la pobreza debe ser a través de herramientas que pueda producir riqueza y no tengan que depender de los programas sociales.