Activistas retomarán la educación ambiental en el sector privado y educativo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 12 de octubre del 2021.- Como parte de la celebración del doce aniversario de la fundación de la asociación ambientalista Cool Planet, en breve realizarán una serie de actividades que involucren la participación de empresas y sociedad a fin de seguir mitigando el impacto ambiental.

Luis Enrique Aguilar Álvarez, presidente de la Asociación Cool Planet, mencionó que el proyecto S.O.Sostenible involucra mejorar la calidad de vida, incrementar la actividad económica y el cuidado del medioambiente.

"Estamos fortaleciendo la gestión directa con las empresas en relación a la educación ambiental, vamos a colocar anuncios y señalización. Hoy retomamos una campaña con una cadena de cines, que aunque no parezca, desde el cine podemos generar una concientización del ambiente, también desde escuelas, colegios y empresas", entre otros.

Entre otras acciones, como parte del aniversario de esta organización ambiental, se encuentra el lanzamiento de una galería con imágenes con las especies más enigmáticas del Parque Arrecifal.

A doce años de haber iniciado actividades Cool Planet, diferentes proyectos que tuvieron su origen en esta red ambiental e implementados en organizaciones asistenciales siguen vigentes, tal es el caso del programa "Reciclando y Ayudando" que tiene a su cargo la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) y que va sido replicado tanto por la iniciativa privada como el sector público.