Mueren 30 trabajadores portuarios en esta pandemia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de octubre de 2021.- Estibadores buscan mantener sus fuentes de empleo activas pese a la pandemia; el Coordinador en América Latina y el Caribe de la International Docworkers Council, Cesar Luna, manifestó que este sector registra alrededor de 30 muertes en los diferentes países de esta zona del mundo.

Aún así, dijo continúan trabajando sin parar las 24 horas del día los 365 días del año, ya que se trata de una actividad que no puede detenerse porque se derrumbaría el comercio mundial.

Sobre las muertes de trabajadores, recordó que tan sólo en Perú tuvieron alrededor de 8 fallecidos en tan sólo un mes, mientras que en Chile fueron cerca de cinco, y aunque 30 pudieran parecer pocos, lo cierto es que el arriesgue es mucho y es diario, y por eso están trabajando para poder ofrecer mayores condiciones de seguridad en el trabajo.

Reveló que los propios países no han brindado las condiciones para que los trabajadores portuarios puedan realizar sus actividadesde una manera segura sin riesgos de contagios de covid-19.

César Luna estuvo presente en el evento de adhesión de los sindicatos portuarios de Veracruz al organismo que representa, y con lo cual espera poder apoyarlos para resolver los problemas que padecen como es el caso de la requisa de 1991 en Veracruz.