14 mil escuelas de Veracruz han regresado a clases presenciales: SEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de octubre 2021.- Hasta hoy, son 14 mil las escuelas de diferentes puntos del estado que han regresado a clases presenciales, informó el secretario de Educación de Veracruz, Senyasen Escobar García, recordó que a inicios del presente ciclo escolar fueron diez mil escuelas las que comenzaron a trabajar bajo esta modalidad.

El funcionario estatal reportó que hay 1 mil escuelas dañadas, 77 domos caídos, 700 escuelas vandalizadas, y dos escuelas afectadas en Lerdo por las lluvias del fin de semana, y en todas se está trabajando arduamente para ponerlas en mejores condiciones.

Senyasen Escobar García también fue cuestionado en torno a los casos de Covid-19 desde el inicio de clases presenciales, y aseguró que sólo se han registrado 5 casos en toda la entidad veracruzana, en los cuales no hubo mayores problemas de brotes de contagios gracias a que de inmediato se aplicaron los protocolos sanitarios por todos ya sabidos.

El titular de la SEV fue entrevistado en en el Tecnológico de Boca del Río, anunció una inversión de 18 millones de pesos para la rehabilitación del edificio que alberga este plantel educativo y que desde hace 30 años no se realizaba.

En ese sentido, Escobar García recordó que durante el 2020 se ejecutaron 1 mil 250 acciones en beneficio de planteles educativos de nivel superior, y en lo que va del actual se llevan realizadas 850 obras.