Gobierno Federal debe combartir el huachicol y huachiluz y después cambiar a las energías renovables

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 13 de octubre del 2021. - Horacio Zarate, presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica manifestó que antes de darse el cambio a uso de energías renovables el gobierno federal debe acabar con el "huachicol" y el "huachiluz".

Al recordar que a inicios de este sexenio federal detectó que tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicana (PEMEX) tenían deudas impagables; actualmente el ejecutivo federal se ededica a ordenar al interior de ellas.

"El gobierno de México se está ordenando, debe abartir el huachicol y debe abatir el huachiluz también, que es una de las principales fugas financieras de la Comisión Federal de Electricidad con más de cien mil millones de pesos anuales, lo que el gobierno de México debe hacer es limpiar esas dos paraestatal y luego tiene que ver con el cambio a las energías renovables".

Enfatizó que el gobierno federal debe lograr un acuerdo con las paraestatales, a través de la Secretaría de Energía, para realizar la transición del uso de energías limpias.

Finalmente, comentó que Veracruz, como otras partes de la república mexicana tiene capacidad para generar energías alternativas que ayudará a tener un país más limpio, disminución de gases contaminantes, entre otras acciones a favor del medio ambiente.