Príncipe de Camerún visitará Veracruz en diciembre

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 13 de octubre 2022.- El Príncipe de Camerún, Jean Louis Pigna, quien desde el 2012 se encuentra asilado en nuestro país, estará en esta ciudad en diciembre próximo, informó José Fabián León Gómez, Embajador de Paz ante la UNESCO y la ONU.

Jean Louis Pigna, quien es reconocido
como un ferviente defensor de los Derechos Humanos en todo el mundo, recordó que precisamente por la labor humanitaria que realiza el príncipe camerunés, ha sido objeto de persecución política en su propio país y otros partes del mundo.

La visita del Príncipe también obedece a la agenda 20-30 que maneja la Organización de las Naciones Unidas, y participará en proyectos donde se den a conocer temas tan relevantes como educación continua y desarrollo sostenible con organizaciones civiles y asociaciones civiles.

José Fabián León, abordó el tema de la migración, sobre todo ahora que existe la oleada de ciudadanos haitianos a su paso por México, y recordó que por el sólo hecho de existir, todas las personas tienen el derecho a ser tratadas conforme a lo establecido en los 30 artículos de la Declaración de los Derechos Humanos y Universales.

Lamentó que actualmente haya una crisis de derechos humanos en el mundo, sobre todo en temas relacionados con la migración, y por tal motivo es la necesidad de que las personas conozcan de sus derechos y que las autoridades los respeten.

Ya por último, indicó que próximamente estarán dando a conocer la agenda del Príncipe Jean Louis Pigna en el municipio de Veracruz.