Hoteles conurbados trabajan con el mínimo de personal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 14 de octubre del 2021.- Después del ligero repunte que registró la recuperación de empleos en el sector hotelero durante el pasado verano, actualmente se encuentra detenida y trabajan con el personal necesario, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, Santiago Caramés Chaparro.

Debido a que el Semáforo Epidemiológico, en la zona conurbada, se encuentra en color amarillo obliga a que trabajen con ciertos porcentajes de ocupación hotelera, por consiguiente no requieren de más personal para la atención de los huéspedes, explicó el empresario hotelero.

"No se requiere de tanto personal y es difícil tener a un trabajador en la nómina y lo vemos bien, no estamos en contra de eso, sin embargo hay que cuidar la economía.

Con respecto a la reducción del presupuesto económico a ejercer en el 2022 en el sector turístico, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada reconoció que nuevamente se verán afectados, sin embargo, buscarán alternativas que les permitan salir adelante.

En este sentido, recordó que en los últimos dos meses del año habrá una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas que les permita captar turismo nacional.