Recupera municipio porteño 20mdp en pago de rezago del impuesto predial

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 15 de octubre de 2021.- Debido a la gran aceptación que ha tenido el programa del "Regularización en Rezago del Impuesto Predial" éste se extenderá hasta el próximo mes informó la Sindica del Ayuntamiento de Veracruz Alma Aida Lamadrid Rodríguez, quién informó que hasta el último corte, realizado en el mes de septiembre, se recuperaron
20 millones de pesos por el pago de este impuesto municipal.

De acuerdo a lo manifestado por la funcionaria municipal, el lanzar por segunda ocasión en este año este programa programa permitió que muchas personas pudieran ponerse al corriente con el pago de este impuesto local.

"Vamos muy bien, hace mes y medio se anunciaron los descuentos, inéditos para este tema, el 50 por ciento que hubo en el mes de septiembre y en este mes de octubre hay un descuento del 30 por ciento del adeudo total del impuesto del predial. Ha sido una gran respuesta por parte de la ciudadanía y que mucha gente que tenía esos rezagos está ahora cumpliendo".

La funcionaria municipal exhortó a la población para que se ponga al corriente en el pago de esta contribución.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Veracruz tiene una cartera vencida de 400 millones de pesos, razón por la cual las autoridades municipales, a través del programa "Regularización en Rezago del Impuesto Predial" que pretende incentivar a la ciudadanía a fomentar la liquidación de este adeudo.