Obispo de Veracruz pide a autoridades ministeriales esclarecer el homicidio del joven L.F V.L

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 17 de octubre del 2021.- El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Archa pidió a las autoridades ministeriales que investigue el homicidio del joven L. F.V.L; también envió sus condolencias a los familiares del joven quien fungía como docente en una escuela primaria y daba clases de catecismo.


Como se dio a conocer el pasado martes, el joven L.F.V. L fue asesinado en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Las Amapolas, de esta ciudad; familiares del ahora occiso manifiestan que su hijo encabezaba una colecta para recuperar lo robado a la iglesia "San Rafael Guizar y Valencia".
Ante este hecho, el Obispo de Veracruz, quien en un principio manifestó desconocer este lamentable suceso, informo que en breve se pondrá en contacto con el párroco de la iglesia "San Rafael Guizar y Valencia", para conocer más sobre la actividad que realizaba L. F.V. L.
"Me consterna esta noticia, me deja un poco frío porque no sabía nada, nada más que termine la misa voy hablar con el párroco, no sabía nada. Y pedirles a las autoridades que hagamos todo lo que posible – por esclarecer el crimen", expresó.
Por otra parte, el representante de la Diócesis de Veracruz dijo que hoy inicia la preparación para el Sínodo 2023, éste tiene como finalidad buscar el encuentro con los demás, escuchar y discernir ante los temas de la iglesia y su quehacer en el mundo.
Manifestó que las conclusiones que se obtengan a través del dialogo serán enviadas al Santo Padre.
Cabe mencionar, que el Papa Francisco ha realizado estos concilios con jóvenes, sacerdotes, y en esta ocasión toca a los obispos quienes abordarán el ser y sentir de la iglesia católica.