Espera CANACO reunirse con la SSP para frenar ola delictiva en el centro de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de octubre de 2021.- Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz (CANACO), esperan concretar una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para coordinarse y hacer frente a la ola de inseguridad que se ha desatado en comercios del puerto del centro de la ciudad.


El presidente de este organismo empresarial, José Antonio Mendoza García, reconoció que algunos de sus agremiados han sufrido de robos en sus negocios, muchos de estos consisten en tubería de cobre para el sistema de agua y otros.
Reiteró que para esta semana esperan poder dialogar con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, a quien solicitarían un reforzamiento en la presencia de elementos policiacos en la zona centro, sobre todo, y en horario nocturno.
El abandono en que se encuentran muchos edificios, por parte de sus propietarios y que sirven de guarida para hampones y delincuentes es uno de los principales factores que propician el robo en el centro la ciudad.
Culminó diciendo que en esta problemática la Canaco ha solicitado al ayuntamiento poder intervenir, ya que hay empresarios interesados en invertir en su remodelación, y rehabilitación de los callejones, pero no han tenido respuesta.