Se acerca Día de Muertos, colocan Catrinas Gigantes en Zócalo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 18 de octubre 2021.- En el Zócalo de Veracruz se encuentra la exhibición de Catrinas Gigantes del escultor Ismael Rodríguez, y que permanecerán por espacio de un mes dentro de los festejos por el Día de Muertos.

Desde temprano, las elegantes "flacas" llamaron la atención de las personas que pasaban por esta emblemático sitio de la ciudad, algunos detuvieron por algunos minutos su andar para tomarse la "selfie" ya sea solos o con algún amigo o familiar.

Como ya se había informado, se trata de Catrinas de 3 metros de altura, mismas que se tenía proyectado instalar desde el pasado 15 de octubre, sin embargo, debido a los vientos del norte que azotaron el municipio, se retrasó su colocación.

Dentro de los eventos a realizar por las festividades del Día de Muertos, se encuentran obras de teatro, y exposiciones relacionadas obviamente con el Día de Muertos.

Esa así como la ciudad de Veracruz se prepara para celebrar una de las tradiciones más importantes que tiene el país, el Día de Muertos.

Cabe mencionar que las cinco catrinas estarán instaladas en las inmediaciones de la Plaza de Armas, mismas que podrán ser admiradas por la ciudadanía hasta el próximo 15 de noviembre.