Reitera alcalde porteño: Ayto. no puede destinar recursos económicos a edificios abandonados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 18 de octubre del 2021.- Pese a que los edificios abandonados que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad se han convertido en un problema de inseguridad para quienes viven, trabajan y transitan por esta zona; el ayuntamiento de Veracruz, por ley se encuentra, incapacitado para dar atención a estos inmuebles, manifestó alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.

Luego de que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en esta ciudad y que es presidida por José Antonio García, dijo que han pedido al ayuntamiento que se les permita participar en la recuperación de callejones y edificios antiguos, a fin de aminorar la inseguridad e incentivar la apertura de negocios para reactivar la economía local; Yunes Márquez explicó que como autoridad local están imposibilitados en destinar recursos económicos a propiedades particulares.

"Lo hemos dicho desde campaña, el ayuntamiento no puede intervenir edificios particulares. Yo no puedo llegar y decirle al dueño del bar Palacio que voy a darle dos millones de pesos para rehabilitar su edificio, sería en primera instancia desvío de recursos y daño patrimonial; son edificios particulares y los deben arreglar particulares", explicó el edil porteño.

Recordó que en su administración se trabajo para simplificar los trámites, a bajo costo, para la apertura de negocios en el centro de la ciudad, con el fin de ayudar a la economía local

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, anunció los trabajos de iluminación a la catedral de Veracruz, de esta manera, se busca ofrecer una mejor imagen urbana a uno de los edificios más frecuentados por la ciudadanía y los visitantes.

Para estos trabajos se invertirán ocho millones de pesos, provenientes del fideicomiso del Centro Histórico, que es recaudado a través de los parquímetros.