Sin fecha de inicio para la campaña de vacunación contra la influenza

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 18 de octubre del 2021.- Aunque todavía no hay fecha para el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, autoridades locales exhortan a la ciudadanía a que acuda a inmunizarse contra está enfermedad tan pronto inicie.

Juan de la Cruz, regidor décimo, con la comisión de salud, en el ayuntamiento de Veracruz; manifestó que la población no debe tener miedo de aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que no genera complicaciones en el cuerpo humano, quién previamente recibió la vacuna contra el Covid-19.

"La gente siente temor a vacunarse, pero, las vacunas son preventivas y aunque te dé la enfermedad, va ser menor el riesgo de contagiarse", dijo el regidor porteño, quién manifestó que en breve sostendrá una reunión con la Jurisdicción Sanitaria para saber cuánto personal, el número y la ubicación de módulos que se utilizarán en la campaña de vacunación contra la influenza.

La Secretaría de Salud, a través de sus redes sociales oficiales ha dado a conocer que a nivel nacional la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022 inicia el próximo 3 de noviembre, estiman vacunar a 32 millones de personas.