Hablaría bien de Morena aceptar resultado de elección municipal en Veracruz, manifiesta alcalde

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 19 de octubre del 2021.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó que hablaría bien de Morena el aceptar los resultados de la elección en el municipio de Veracruz, sobre todo porque ésta fue ganada por una mujer.

Ayer, el representante de Morena ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Pedro Pablo Chirinos Benítez, presentó la denuncia correspondiente contra el primer edil porteño, ante la Fiscalía de Delitos Electorales del estado, el OPLE y el Tribunal Electoral por su presunta intromisión el día de la elección.

"Ya ni sé cuántas llevo, denuncias, seguramente cinco o seis, seguramente habrá otra hoy o mañana, entiendo que es una estrategia electoral de Morena de no aceptar los resultados de una elección, hablaría bien de ellos aceptar los resultados sobre todo cuando quién ganó es una mujer -Patricia Lobeira- y hoy que vivimos en un estado en dónde los feminicidios son parte del día a día que ellas viven, hablaría muy bien de un partido como Morena aceptar el resultado de que una mujer ganó", dijo.

Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz, inauguró este día el Centro de Salud Animal II, que se ubica en el parque Reino Mágico.

Cabe recordar que durante su campaña como candidato a la alcaldía de Veracruz, Yunes Márquez se comprometió a la creación de este centro salud para especies doméstica.