Padres jóvenes son los más renuentes en vacunar a sus hijos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 20 de octubre del 2021.- Como parte de las actividades que se tienen programadas con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra la Poliomielitis, el Club Rotario Internacional Zafiro Veracruz exhorta a los padres de familia a qué lleven a sus hijos a los centros de salud para que acompleten su esquema básico de vacunación.

Dora Andrea Cárdenas Ávila, presidenta del Club Rotario Zafiro Veracruz, mencionó que son en su mayoría padres de familia jóvenes quienes son más renuentes al llevar a sus hijos a los centros de salud para qué reciban las vacunas de rutina, como son la tosferina y el sarampión.

En la mayoría son mamás, jóvenes; por eso nosotros hacemos la charla para que los jóvenes no tengan embarazos a temprana edad y luego hacerles ver, cuando tienen a su bebé, que tienen que vacunarlo, comentó la entrevistada.

Mencionó Cárdenas Ávila que esa situación se registra en cualquier sector social, por lo cual es importante insistir en la importancia de que los pequeños tengan completa su cartilla de vacunación.

El próximo 24 de Octubre se celebra el Día Mundial Contra la Poliomielitis, para ese dia se realizará una caravana para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la aplicación de las vacunas en menores de edad, además de cumplirse un año más para la erradicación de la Poliomielitis.