Retoma CECATI 42 actividades presenciales con el 50% de su matrícula estudiantil

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 20 de octubre del 2021.- La capacitación para el trabajo en el ámbito Industrial se realiza de manera presencial desde el inicio del presente ciclo escolar, manifestó Francisco Hernández García, responsable de la dirección del Centro de Estudios y Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 42).

En entrevista, Hernández García manifestó que actualmente cuentan con una matrícula de mil 100 alumnos, contrario a los años previos a la pandemia que fue de poco más de dos mil 200 estudiantes.

"Soldadura, corte y confección, refrigeración, mecánica y electricidad son algunos de los talleres que ya se realizan de mera presencial y que eran necesarios, iremos incorporando poco a poco cada una de las especialidades, en noviembre abrimos la oferta educativa y en enero la mayor parte de las actividades se realizará de menera presencial", informó.

No obstante, comentó que al reducir al 50 por ciento el número de alumnos, como parte de las medidas sanitarias contra el Covid-19, esto influya para que el número de matrícula no aumente.

Finalmente, el encargado de la dirección del CECATI 42, como el resto del personal docente, confía que para el mes de enero puedan integrarse el resto del alumno a las clases presenciales.